31.03.2006

[Foto simulada]

Casquería medieval

Clínica maxilofacial Recoletos
Valladolid

--

Te pueden operar los ojos sin tocarte, sólo con un láser. Te pueden redimensionar el estómago sin abrirte en canal, con laparoscopia y unos agujeritos en la barriga. Te pueden desbloquear arterias con un catéter. Pero cómo te tengan que sacar una muela está jodido, prepárate para volver a la edad media. Bisturí, sierra radial, alicates, pura casquería. Y si ha eso le añadimos que ahora se opera con anestesía local tenemos espéctacul gore en vivo, cómodamente sentado en una butaca, eso sí, sin dolor.

Me han quitado una muela del juicio que quería ser diferente, quería vivir en horizontal la muy cabrita. Y hacía tiempo que no pasaba tanto miedo. Decidí cerrar los ojos porque pasaba de ver tanto instrumento de tortura y tanta sangre, pero dió igual, aunque no dolía todo se sentía indirectamente: el bisturí al abrir, la sierra al cortar, las pinzas al hurgar y sacar la muela y el hilo al coser. Y aunque el cirujano lo ha hecho rápido y sin dolor el trato humano ha dejado bastante que desear. Se le notaba que tenía experiencia haciendo este tipo de cosas, no dudó en ningún momento, como si sacara mil muelas de sitios chungos todos los días. Cuando comentó lo de "cuánta sangre" ya me acojoné, pero lo peor ha sido que el tipo se ha pasado todo el tiempo charlando de la vida con la enfermera y yo mientras preguntándome "¿si ese ruido que oía era una maldita sierra radial?"... Vale que soy un miedica, y por mi hubiera preferido que la enfermera me cogiera de la mano, pero tampoco pedía tanto. Una retransmisión mínima de la jugada no habría estado mal, frases como no te preocupes Nacho que ya queda poco, ya tengo la muela casi sacada, venga que ya estamos... no sé algo menos frío que me hubiera tranquilizado. Ahora ya está pasado, me espera una semana de dieta forzada y todo tipo de drogas, y cuando todo haya pasado, ¡repetimos! es lo guay de tener 4 muelas :-)



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que quejica eres!!Tu lo que querias era que la enfermera te diera la mano eh?????
Un poquito hipocondriaco si eres pero bueno te lo perdonamos!!Ya te contare cuando me toque a mi!!