24.03.2006


Sabes que te va gustar, tontorrón

Last.fm / Audioscrobbler
Internet

--

Hoy tocaba jugar y probar alguna cosa nueva y mi nuevo juguete se llama Audioscrobbler. En principio suena algo heavy y más de uno lo verá como vender uno de sus secretos más íntimos: los gustos musicales.

Pero que escucho Bisbal en la intimidad es de dominio público y más bajo no puedo caer así que me he decidido a probar el invento. Básicamente audioscrobbler es un sistema que lleva la cuenta de todas las canciones que escuchas con tu ordenador, para ello necesitas instalarte un plugin para tu reproductor musical, incluso iTunes, uno de mis últimos juguetitos, está soportado. A través de una página web puedes consultar que canciones has escuchado, sacar estadísticas, etc. Con esto se crea un perfil que se cruza con el del resto de usuarios y de ese cruce se generan unas recomendaciones del tipo "a la gente que escucha la misma mier***, digo que tiene el mismo gusto que tu también le gusta escuchar esto... puede que a tí también te guste". En resumen, inteligencia colectiva aplicada a la exploración de espacios musicales. Además de las recomendaciones en last.fm tienen una emisora de radio a través de Internet gratuita pero a tu medida según lo que te gusta escuchar, aunque estoy todavía no lo he probado. Por si alguien tiene curiosidad y quiere saber qué he estado escuchando ultimamente, aquí tenéis mi perfil.


0 comentarios: