Aventuras en Darmstad (VII)



















Me acabo de saltar 10 días de fotos en el blog pero que no cunda el pánico, antes o después pondré esas fotos, las tengo todas guardaditas en mi portátil (y en las copias de seguridad que hago periódicamente).

Pero son las 2am y acabo de llegar a casa después de una noche de fiesta estilo alemán y me apetecía contaros el día de hoy porque me he codeado con la cream de la cream, la gente bien, la jet. Para empezar hoy han venido a visitarme al trabajo la presi (de Alemania ) y el presi (del estado de Hessen, es lo que tiene Alemania, estados y presidentes por un tubo, aquí el PP no daría a vasto para proclamar sin parar que Alemania está rota). Bueno realmente no han venido a verme a mi aunque se han pasado por mi edificio, venían a hablar con un colega del curro, Thomas Reiter, aunque como estaba en la Estación Espacial Internacional (ISS) ha tenido que ser por teléfono. Pena que hablaran en alemán y me haya enterado de poco.

Pero también ha estado El Jefe, y no me refirió a Brush Springsteen, sino a Jean-Jacques Dordain, el pez gordo de la ESA que trabaja en París y que nos manda correos de vez en cuando titulados "To all staff". He coincidido con él en el ascensor, teníamos algo en común de lo que hablar, la frustración de ir a la cafetería a tomar un café a las 14.05 y encontrártela cerrada por cinco minutos, hasta los grandes jefes son mortales y tienen que adaptarse a las normas de ESOC, de 14.00 a 14.45 sin cafetería. Muy amigable, hemos cruzado unas palabras, iba a preguntarle que había de lo mío, pero me parecía demasiado pronto, la próxima vez.

Y ya de paso hoy he trabajo mucho, mucho, mucho, he escrito mi primer documento completo y me he sentido útil, de hecho hasta he estado algo estresado, ya echaba de menos esa sensación tan bonita en pequeñas dosis. Así que he salido más tarde que nunca, a las 21h, regalando 1 hora y media a la ESA que no cuenta en mi flexitime, pero como dice el gran jefe, la pasión es lo que nos mueve, así que lo que haga falta por acabar mi primer documento.

Y para completar el día una breve estancia en una fiesta en el piso 14 de la cárcel (digo de la residencia) de estudiantes, una fiesta de españoles alemanizados o alemanes españolizados, quien sabe, fiesta estilo alemán pero música española, mucha salsa, salsita y mambo!!! Y ya de camino a casa, bicicleta mediante, y con Martin como compañero de viaje hemos decidido que era oportuno hacer una paradita en el club Orange a tomar una cervecita. Y ahí hemos estado de cháchara mientras tomábamos una Beck (deberían prohibirla, es veneno) hasta que nos ha interrumpido una alemana que se ha unido a nuestra conversación durante largo rato, por cierto que trabajaba de modelo. Presidenta, Presidente, Astronauta, Jefazo y Modelo, no está mal para un sólo día.

Me voy a dormir y a soñar con Scully.

Nacho





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, es "fustrante" como te estás alemanizando....puedo contactar en algún momento hoy a lo largo del día? Te tengo que comentar alguna cosilla...

Anónimo dijo...

Vaya remate de dia!!!no????Como sigas asi veo que te alemanizas para siempre!!Yo la verdad esq tampoco me puedo quejar de mi vida en madrid!!Buen cambio!!
Y este finde toca puesta de sol en el mar!!me voy a gijon!!

Nacho dijo...

Sí me estoy alemanizando a la española: levantarse a las 8.45h, cenar a las 10h, salir de fiesta un Jueves, bailar salsa y volver a las 2am... cierto es que hay cosas como las velitas en las mesas o ir a los lagos a nadar contra las que uno no puede luchar pero por lo demás mi conversión al alemanismo va mal encaminada...