16.07.2006


Sinrazón humana

Un camino cualquiera
Libano

--

Creo que el artículo de Maruja Torres en el País de este domingo es imprescindible, una pequeña perla que ya cuelga en la pared de mi escritorio.

No lo entiendo, sencillamente no entiendo a la raza humana, no entiendo la capacidad para permanecer inalterados ante dramas tan brutales. Mañana iré a trabajar como un Lunes cualquiera, saldré a tomar algo y no pensaré más en el tema... pero Beirut se seguirá desangrando poco a poco. Cómo no somos capaces de EXIGIR a nuestros gobernantes y líderes mundiales que dejen de hacer el paripé y pongan fin a este tipo de atrocidades. A veces me gustaría que la conciencia nos pesara mucho más, para que ante dramas cómo estos toda la gente se deprimiera, dejara de trabajar y se hundieran las economías de los países desarrollados, esas mismas que alientan los conflictos por intereses geoestratégicos, venden las armas de destrucción masiva y no masiva y se llenan los bolsillos en las posteriores reconstrucciones.

Esto me recuerda la pregunta que Stephen Hawkins formulaba a todos los internautas hace unos días sobre si era posible que la raza humana desapareciera en menos de 100 años y qué se podría hacer para evitarlo. Aquí va mi respuesta: sí, confío en que desaparezca, sencillamente nos lo merecemos.


0 comentarios: