13.12.2006


Change management

Wiring centre
Darmstadt

--

"Change management" o como conseguir que lo trivial se haga imposible. El enfoque de las grandes compañías y organizaciones a la gestión de los sistemas de información y comunicación es terrible. Vale, que es necesario documentar los cambios, vale que es necesario que los cambios se hagan de manera controlada, vale que los cambios deban de ser aprobados, vale que el trabajo deba estar especializado... pero a veces resulta frustrante que para poner un cable haga falta casi que firme hasta el Papa y que todo el proceso pueda llevar meses... hoy lo conseguí, pusieron el cable, pero se olvidaron el conector... ¡¡¡agh!!! Y mi gran duda y motivo de frecuentes reflexiones internas sin llegar a conclusión alguna es ¿se puede conseguir gestionar todo esto de forma moderna y con un enfoque empresarial (con todo el rollito ITIL del X management, dónde X=service, problem, incident, change, service...) sin tener que matar por ello el enfoque creativo y apasionado del "ingeniero artesano" que se dedica en cuerpo y alma a buscar no sólo la mejor solución sino también la más limpia y bella?

0 comentarios: