10.11.2006


¡Puta KLM!

Departamento de pataletas y desahogos
Darmstadt

--

Estimados señores de KLM,

Mira que me jode. No les vale con cancelar mi vuelo Amsterdam-Kuala Lumpur cuando ya estoy en Amsterdam. No les vale con un ofrecer un pésimo y lento servicio en el "Transfer Desk" donde parece que la filosofía era ignorar lo que el cliente tenga que decir. No les vale con salir con 4 horas de retraso y hacer esperar a los pasajeros dentro del avión (como si las 11 horas de vuelo no fueran ya suficientes). No les vale con hacerme llegar a mi destino 9 horas tarde. No les vale con mandar mi maleta a otro continente y necesitar cuatro días para recuperarla (y no hay excusas ni justificaciones, aquí la cagaron de lleno, y fueron incapaces de arreglarlo durante los muchos días que la maleta estuvo en Amsterdam, y a pesar de las reclamaciones desde Malasia no pudieron reetiquetar mi equipaje, ¡claro que no! mandarlo a KL no era tan divertido como mandarlo a Sydney). No les vale con no tener un puto número de teléfono atendido por PERSONAS y no por maquinitas dónde resolver situaciones como estas. No les vale con que su única oficina en KL esté cerrada durante 5 días por vacaciones.

No no les vale con todo eso.

Necesitan además joder a los clientes puteados no dándoles la oportunidad de reclamar sin tener que sacrificar su tiempo y energías en ello. Señores de KLM, no es admisible que en Amsterdam, su aeropuerto base, no haya NI UNA PUTA OFICINA de atención al cliente donde poder presentar una reclamación. Tampoco es admisible que no tengan un número de teléfono para atender las reclamaciones. Ni que la única manera de contactar con el departamento de atención al cliente sea a través de un formulario en una página web (ni siquiera un e-mail, hay que buscar y rebuscar para encontrar una dirección de e-mail) o bien por carta.

Resumiendo, que hoy he tenido que emplear MI TIEMPO escribiéndoles una carta para compensar SU INCOMPETENCIA y para reclamar la indemnización a la que tengo derecho, según la legislación Europea y que ustedes muy bien incluyen en su web (aunque escondido, no sea que la gente se de cuenta de que si les jodes pueden pedir dinero). Lo mínimo que uno espera es que en el viaje de vuelta al llegar al aeropuerto un amable empleado de KLM se acerque con un cheque y diga, "señor Clérigo, su indemnización y lamentamos profundamente las molestias causadas". Pero parece ser que no es así... Así que hay tienen mi reclamación de 3 folios está en camino y por duplicado, a ver cuánto tardan en dar una respuesta decente.

0 comentarios: