15.09.2006


Pueblecitos alemanes

Winzerfest
Groß-Umstadt

--

A medida que paso más tiempo en este país, mi estereotipo de los alemanes va cambiando y muchos mitos se van desmoronando. Hoy ha sido un claro ejemplo de ello. Estuve en el Winzerfest, el festival del vino de un pueblecito a unos 20km de Darmstadt.

Los veteranos, duchos en estas lides de acudir a los festivales del vino de pueblos alemanes, aconsejaban ir preparados para la guerra, nada de trapitos bonitos, cámaras, ni cosas de valor. Así que la foto he tenido que robarla de la página de promoción de las fiestas del pueblo.

Y la fiesta estuvo a la altura de las expectativas. No sé sí es por el hecho de que el pueblo tiene una jartá de portugueses, si es porque tienen vino para aburrir en la zona, o porque nos bebimos todo el vino de la cosecha del año y parte de la anterior, pero la sensación fue la de estar en las fiestas de cualquier pueblo español. Sólo faltaron los toros y las peñas. La gente abarrotaba las calles, y cuando a las mil de la mañana cerraron los chiringuitos, nos refugiamos al calor de las bodegas, donde el vino seguía corriendo siendo la botella la unidad mínima de referencia.

Resumiendo, que las fiestas de los pueblos es un concepto tan antiguo y universal como el del vino, o puede tal vez que simplemente sean lo mismo.





0 comentarios: